2046

No podría haber otra forma de elegir la primera película a comentar, la elegida ha sido la que me ha dado fuente de inspiración para bautizar este weblog, me refiero a "2046", película dirigida por Wong Kar-Wai y una de las mejores que he podido ver este año.

No os voy a poner la ficha completa sobre la película, para eso está imdb y no quiero quitarle trabajo ^_^.En cambio,sí que trataré de explicaros el argumento de dicho film y la opinión que tengo sobre él.Así pues,comencemos damas y caballeros.

Kar-Wai retoma a unos de los protagonistas de la película de "Deseando Amar" ("In The Mood For Love" 2000), se trata de Chow Mo Wan (interpretado por el magnífico Tonny Leung,del cual hablaré un día de estos).Chow tras el romance que tuvo en su anterior historia, decide instalarse en un hotel cerca de una habitación,pues dicho número (2046) que le trae viejos recuerdos,haciendo que retome su vocación de escritor.A lo largo de su estancia en dicho hotel,irá conociendo a diferentes mujeres ,una vieja novia convertida ahora en prostituta, una joven consumida en la nochey la hija del dueño del hotel son algunos ejemplos , a la vez que recuerda viejos amores. Con estas experiencias irá elaborando una novela de corte futurista sobre una ciudad llamada 2046, ciudad a la que todo el mundo quiere ir ,pues allí todos buscan recuperar sus recuerdos.


Es inevitable comentar la evolución que ha sufrido el personaje principal desde "Deseando Amar" a "2046". Chow Mo Wan ha ido dejando esa faceta "romántica" que tenía y se ha ido vistiendo con una armadura fría ,la cual usa para evitar que el amor le vuelva a hacer daño otra vez, sin embargo,dentro de él sigue existiendo esa pasión que siente por las mujeres pese a que sólo indique que es por motivos de sexo. Quizás esta faceta es la que afrontamos muchas personas, muchos hemos fracasado en relaciones amorosas y esa derrota nos ha ido haciendo más fríos y más reacios a volver a "soñar con el romance", pero en el fondo siempre ansiamos con encontrar el "amor verdadero",retomar esos viejos recuerdos en los que éramos felices. Ello lo podemos confirmar con el contraste que hace Kar-Wai sobre el protagonista, el personaje se muestra frío con las mujeres,pero cuando está inmerso en su novela, sueña posibles romances apasionados con ellas.
Sinceramente,recomiendo esta película,pues con ella se aprenden muchas cosas y quizás ayuda a madurar frente a los fracasos relacionados con el amor e incluso a sacar moraleja de ellos.

Image Hosted by ImageShack.us


"Todos los pasajeros que van
a 2046 tienen la misma intención.
Quieren recuperar los recuerdos perdidos.
Porque nunca cambia nada en 2046."