El Hundimiento...la caída de la bestia.

Bueno, como ya prometí, he aquí una película de corte occidental,dadle las gracias a Agaputto (veréis su comentario en Zebraman),que fue el culpable de que la eligieramos ver ayer por la noche en vez de "Hierro 3" de Kim Ki-Duk.

Image Hosted by ImageShack.us

Nos situamos en Berlín,a principios de abril de 1945, el imperio nazi se hunde cada vez más rápido. Hittler,atrincherado en su bunker con todos sus oficiales y su personal privado, entre los que se encuentra Traudl Junge ,su secretaria. Poco a poco,la situación se hace más tensa,los rusos van tomando la ciudad poco a poco,sus subordinados le traicionan y le abandonan , los pocos amigos que le quedan,le instan a que se marche de Berlín,sin embargo,este se niega.Ante tal situación,llega a tomar la decisión de suicidarse junto con su amante Eva Braun,este acto hará que muchas personas tomen la idea de seguirle,mientras que otros intentarán sobrevivir a esta guerra inutil .

Image Hosted by ImageShack.us

" El Hundimiento" (2005),es una de las pocas películas que tratan ciertos temas,que han sido "tabú" dentro del ambito bélico,mucho se ha jugado el director Oliver Hirshbiegel en un país que sigue resentido de aquella horrible época. Mucha gente pensaría que el protagonista es Adolf Hittler interpretado magistralmente por Bruno Ganz ,sin embargo la historia se cuenta desde el punto de vista de 3 personajes, la secretaria de Hittler ,un médico nazi y un joven de 8 años.Cada uno ve cada situación acaecida en la guerra,en un bunker donde la secretaria ve todo tipo de actos desesperados,en un hospital donde el médico ve los horrores de la guerra en su soldado y la curiosa mirada de un chico desde el bando civil.Es una película muy buena,en la que se aprende historia y en la que no hay héroes.No os esperéis un "Salvar al Soldado Ryan" o "Hermanos de Sangre",sino más bien ,algo más crudo e impactante,algo más real.

Image Hosted by ImageShack.us
"No pienso derramar ni una sola lagrima
por un pueblo que no ha sabido hacer nada"