Memories of Murder...la manera de enfrentarse con un asesino en serie por primera vez.

Hacía una semana que quería comentar esta película.Este comentario se lo dedico a Agaputto,a JJMaloy y a Ester (sin H),ya que fueron los que me la regalaron por mi cumpleaños.

Image hosted by Photobucket.com

Nos encontramos en Corea del Sur,1986.En una pequeña provincia, aparece el cuerpo de una mujer que ha sido violada y brutalmente asesinada.Con el paso del tiempo,van apareciendo cadáveres de mujeres que presentan el mismo patrón que la primera.La policía no sabe que hacer,pues es la primera vez que se enfrentan a un caso como este.
Mientras el inspector de policía local Park Doo-man,ante la dificultad del caso, intenta quitárse el caso mediante pruebas falsas para cupabilizar a cualquier persona del pueblo, el detective enviado de Seúl ,Seo Tae-Yoon, intentará buscar al verdadero criminal,usando las técnicas que ha aprendido en la academia. Poco a poco,ambos detectives ,a pesar de sus diferencias, se unirán en un camino que les lleva a la desesperación por buscar al culpable de los homicidios.

Image hosted by Photobucket.com

"Memories of Murder" (2003) de Bong Joon-Ho,es una de las mejores películas del género policíaco que he visto,es una película que te atrapa, y no precisamente porque comience siendo un thriller americano, todo lo contrario. La película empieza con cierto tono de humor,de hecho el detective Park recuerda bastante a un personaje humorístico, típico de las películas de de Kitano.Poco a poco,a medida que van avanzando en el caso, el humor se tornará en desesperación,las risas y el pasotismo en lágrimas y empeño,la sorpresa en ira.Cabe destacar el perfecto dinamismo que tiene cada actor con su personaje,en especial la Song Kang-Ho como Park, el detective local y Kim Sang-Kyung como Seo,el detective de Seúl. Magnífica ,sin duda.
Lástima que tuviese escasa promoción,aunque ahora a un precio muy asequible se puede encontrar en las tiendas,así que no tenéis excusas para no conseguirla.

Image hosted by Photobucket.com
"-¿Qué aspecto tenía?
-Era alguien.....muy normal.
-¿En qué sentido?
-No sé,un hombre corriente"