Hierro 3....Un visitante inesperado.

Tras falta de tiempo por asuntos familiares y personales, vuelvo a comentar otra película.Pese a que os prometí que comentaría "Paris-Texas",pero me llamaba más la atención "Hierro 3" ,pues el argumento me resultaba más interesante (Ashvathaman no te ofendas).Además me gustaría agradecer a la gente de Allzine y a Ashvathaman por mostrarme el cine de Kim Ki-Duk.

Image hosted by Photobucket.com

"Hierro 3" ("Bin-Jip" (2004)) cuenta la historia de un joven que se cuela en diferentes viviendas cuando sus dueños se han ido de viaje o se han tenido que ausentar durante algún tiempo.Su intención no es robar,sino todo lo contrario,vive como un "okupa" en esa casa y como agradecimiento les arregla algunas cosillas que estén estropeadas.Un día,se introduce en una casa,pensando que su dueño se ha ido,viendo para su sorpresa que su esposa aún permanecía allí.Además descubrirá,que la pobre vive una vida de maltratos y lamentos, por ello decide rescatarla de una manera peculiar de su marido (de ahí descubriréis el porqué del título) e invitarla a que se una a vivir su peculiar estilo de vida.

Image hosted by Photobucket.com

Quizás ,como muchos dicen,sea una película muy difierente a las que Kim Ki-Duk ("La isla" ("Seom",2000),"Primavera,Verano,Otoño,Invierno...y Primavera"("Bom yeoreum gaeul gyeoul geurigo bom",2003)),sin embargo posee una historia interesante y con un desarrollo de la trama muy detallado y con un curioso final (tras ver la película a más de uno le apetecerá ser como el protagonista,os lo aseguro).
La banda sonora es breve,por no decir que posee como mucho el tema principal (una canción en árabe hermosa, o al menos eso creo ) y alguna que otra melodía, habiendo durante momentos un silencio en el que no se escuchan ni voces ni música,aportando a la película más interés si cabe.
Cabe mencionar la fotografía,la cual como ya pudimos ver en "Primavera,Verano,Otoño,Invierono..y Primavera",se juega mucho con los colores y sus intensidades. En "Hierro 3" se va pasando a unos colores poco vivos y una luz oscura a unos colores más vivos y mucha luz, indicando así la evolución del argumento.
En definitiva,quizás no sea una obra maestra de Kim Ki-Duk,pero ha hecho que me quite el sombrero y tenerlo como referencia junto con Park Chan-Wook ("Oldboy" (2003))dentro del cine Coreano.

Image hosted by Photobucket.com

"Es dificir decir que en el mundo en el que vivimos es un sueño o una realidad"