Infernal Affairs 3 .....fin del infierno.

Tras un tiempecillo en el que he estado bastante ocupado, vuelvo para acabar de comentar la que considero la trilogía del cine oriental desde mi punto de vista. Cabe decir que en Allzine ha editado una edición "cronológica" de Infernal Affair, recomendable para aquellos que no sepan como conseguirla o no se fíe de la edición que editará Buenavista (que a mí me da mal rollo la carátula,porque es la misma que la americana y esta iba censurada).

Image hosted by Photobucket.com

10 meses despues de lo ocurrido en "Infernal Affairs I", Ming (Andy Lau) es transferido a la sección de Asuntos Internos.Mientras tanto, un nuevo agente emerge en el cuerpo de policía,se trata de Yeung (Leon Lai), del cual Ming sospecha que puede tratarse de otro topo enviado por las triadas.
Tres años antes, Yan(Tony Leung) entra a formar parte de la banda de Sam (Eric Tsang),sin embargo este no se lo va a poner facil y le obliga a ponerse en situación de riesgo mientras negocian con Shen (Chen Dao Ming), un misterioso mafioso de China.Por miedo a que Yan esté fuera de control,el superindentendente Wong (Anthony Wong) envía a su agente a la doctora Lee (Kelly Chen).Poco a poco, Yan irá desarrollando una amistad muy especial con la psicóloga.

Image hosted by Photobucket.com

Quizás la que menos potencia tiene de la trilogía (pero mantiene el excelente nivel de la saga, "Infernal Affairs 3"(2003) nos muestra los cabos que quedaron sin atar tras las dos entregas anteriores. La película nos sugiere un estilo que ya pudimos ver en otra película perteneciente a la mítica saga " El Padrino",hablo en concreto de la segunda parte, la cual se desarrollaba bajo dos líneas temporales, una en el pasado y otra posterior a los sucesos acaecidos en la primera película. Dicho ritmo logra enganchar al espectador de principio a fin, mostrándole una línea argumental que se irá desenvolviendo a medida que se desvelen detalles acaecidos en ambas épocas.
Mientras que por un lado,Yan sigue poseyendo su misma esencia,la de un hombre desesperado por salir del inferno en el que se sumergió en 1991,Ming cambia radicalmente,pasando de ser aquel hombre frío y sin escrúpulos a un hombre que roza la histeria y la enagenación por cazar a Yeung como penitencia de su vida pasada.Pero no será el único cambio que habrá a lo largo de la película,diversos giros a lo largo de la trama,harán que esta película cobre tensión e incluso poner un buen fin a una gran saga.
Repetición de un elenco de excelente actores y una excelente banda sonora serán la guinda de tan sabroso pastel.
Cabe destacar una pega y es el cierto grado de romanticismo que se le dota a Yan en la película,pues no es del estilo del personaje.

Image hosted by Photobucket.com

"La gente malvada será reclamada
en el Infierno Eterno
y continuará sufriendo de principio a fin
sin medios de escape"