Star Wars vs Star Trek...¿la eterna batalla?

El pasado jueves 19 de mayo,fui uno de los afortunados que pudo ir al cine a ver el cierre de una saga que ha durado 28 años,me refiero "La venganza de los Sith", el tercer episodio de Star Wars.Pese a tener un final bastante acelerado y un pésimo doblaje en algunas escenas,la película me gustó.No creo que la llegue a comentar enteramente,pues ya hay bastantes comentarios y críticas.
Así mismo,el fin de semana antes del estreno tambien pude disfrutar de la ultima película (hasta el momento) de una saga que rivaliza en muchos aspectos con Star Wars de George Lucas,hablo de Star Trek, serie creada por Gene Roddenberry,la película : Némesis.
Desde siempre se ha conocido una rivalidad, que a veces ha resultado certera,mientras que en otros casos ha ocurrido lo contrario.Así pues ¿ qué hace que sean tan diferentes? ¿ está justificado ese abismo existente entre ambas sagas?

Image hosted by Photobucket.com

Para responder a estas preguntas sólo tendríamos que echar un vistazo a los dos....¿contrincantes?
En Star Wars nos encontramos contra una guerra entre el bien y el mal. Guerra que se ha ido desarrollando durante seis películas (además de 3 series, dos spin-offs y multitud de merchandising) y en la que lo mágico y lo tecnológico se cojen de la mano, creando un gran mundo de fantasía.A estas alturas no comentaré el argumento,pues pre-supongo que todo el que lea esto,ha visto al menos la trilogía vieja (Una Nueva Esperanza("Star Wars: A new Hope"(1977)),El Imperio Contraataca("The Empire Strikes Back"(1980)) y El Retorno del Jedi ("The Return Of The Jedi"(1983))).
A favor:
-Un universo bastante interesante en el que viejas leyendas y mitos se unen con tecnología futurista.
-Unos personajes bastantes interesantes,razas variadas.
-Armas bastante bien ideadas.
- La idea de la Fuerza y los extremos que posee su camino a seguir.
En contra:
-Jar Jar Binks.
-Que estén al creador de la saga le de por modificar y sacar ediciones nuevas de los mismos títulos, con tal de sacarse algún dinero.
-La nueva trilogía no está a la altura de la vieja.

Image hosted by Photobucket.com

En Star Trek nos enseña la exploración espacial que inicia una asociación interplantearia llamada la Federación.Dichas exploraciones serán contadas por cada uno de los capitanes, a través del tiempo,encontrándose con todo tipo de sucesos y aventuras.Consta de 5 sagas y de 10 películas.
A favor:
-Un universo donde no presenta una batalla eterna,sino la busqueda y conocimientos de otros mundos existentes para formar alianzas y así asegurar la paz universal.
-Personajes interesantes, razas más variadas que en Star Wars.
-Es la saga que más dinero gana con su merchandising.
-Los borg.
En Contra:
-Las armas de mano llamadas fashers me recuerdan a mandos a distancia.
-Los Ferengis (¿en qué estarían pensando para crear esa raza?).
- A veces da la sensación de estar viendo un culebrón.

Image hosted by Photobucket.com

Bien, procedamos a sacar una conclusión final.Cabe destacar que aunque no lo parezca,ambas series tiene más similitudes de las que cabría esperar, por ejemplo, si en Star Wars tienen a los wookies, en Star Trek tienen a los klingon,si en Star Wars tiene la fuerza,en Star Trek tienen poderes psíquicos,Star Wars tiene la estación "Estrella de la Muerte",Star Trek tiene el cubo Borg.Son puntos comunes,que hacen que existan aficionados que les guste ambas sagas,por muy extraño que parezca,dado que en ambas la diversión y la imaginación están aseguradas.
Por tanto,¿se debería abolir la eterna (y fantasmal desde mi punto de vista) rivalidad entre Star Trek y Star Wars?.
En mi humilde opinión,sí.

"Que la fuerza os acompañe"
"Vida larga y próspera".