A Bittersweet Life

Image hosted by Photobucket.com

Sun-woo (Byung-Hun Lee,Three ... Extremes (2004),...) pertenece a una importante mafia.Es un hombre que piensa las cosas fríamente,no tiene sentimientos ,por ello no se corta a la hora de matar a una persona.Su jefe (Yeong-Cheol Kim) ,impresionado por su caracter, le encarga que vigile a su novia pues tiene la sospecha que tiene otro amante. Por otro lado, la banda rival le busca por un altercado Min-a Shin (Volcano High School (Wasango) (2001)) ,en el que nuestro protagonista echó de manera violenta a dos de sus miembros del local que él regentaba.

Image hosted by Photobucket.com

Ji-woon Kim (Three (Memories) (2002), A Tale of Two Sisters (Janghwa, Hongryeon)(2003)...) es el creador de esta violenta cinta. Con un argumento al que estamos acostumbrados a ver en las películas sobre mafias orientales, la película crea una atmósfera gris,de sentimientos amargos y dulces tal y como reza el título.De principio a fin,sientes lástima y a la vez admiración por el protagonista, pues a pesar de su frialdad, la forma en la que se desarrollan las cosas en la historia no es nada favorable para él.La violencia no llega al toque de bizarrismo ,sin embargo en muchos casos (como en la escena en la que a Sum-woo lo entierran vivo en un hoyo tras haberle dado una paliza de espanto) crea una sensación de agobio.Los actores son bastante buenos, todos salvo la actuación de de Min-a Shin, que me parece una interpretación muy poco conseguida teniendo en cuenta el juego que da dicho personaje.
El guión, como ya he dicho, es común a las películas de su género llegando incluso a imitar a películas como Oldboy (ver referencia en este blog) ,sin embargo su desarrollo es bastante interesante,con lo que ese fallo queda compensado.
La música es pausada,tranquila, a pesar de que en algún caso tengan canciones rápidas en algunas escenas,sin embargo todo gira en torno de una melodía,la cual recuerda mucho al tema principal de Deseando Amar (In The Mood for Love ( 2000)).
En resumen,una película bastante interesante a pesar de un argumento repetitivo que sin embargo no ocasiona mal alguno,sino que ofrece otro punto de vista diferente en las películas de dicho género.

Image hosted by Photobucket.com

Un hermoso día de primavera...
...un discípulo miraba a unas ramas
que se mecían con el viento.
Le preguntó a su maestro...
"Maestro, ¿son las ramas las que
se mueven o es el viento?"
Sin mirar siquiera a donde
su discípulo señalaba...
…el maestro sonrió y dijo...
"Lo que se mueve no son
ni las ramas ni el viento..."
"Son tu corazón y tu mente."