Escenas en el Mar (Ano natsu,ichiban shizukana umi)

Bueno, tras un tiempo un tanto ausente he conseguido un pequeño tiempo de descanso.Así que he decidido comentar una película que he podido ver de mi director favorito Takeshi Kitano (gracias a mi novia,todo hay que decirlo).Si queréis saber algo más sobre este director os recomiendo que visitéis http://kitanotakeshi.com/ (ojo,el sitio está en inglés).

Image hosted by Photobucket.com

Shigeru (Kuroudo Maki, Brother (2000)) es un joven sordomudo que trabaja como basurero .Su novia Takako (Hiroko Oshima ,esta es su única película) padece tambien el mismo defecto que él.Un día , Shigeru encuentra ,mientras recoge la basura, una tabla de surf rota.A partir de entonces,nuestro protagonista se iniciará en el mundo del surf,entrenando todos los días con la tabla mal arreglada junto con el apoyo de su novia,soñando con llegar a ser un profesional para poder competir en los campeonatos.

Image hosted by Photobucket.com

Desde que vi por primera vez una de sus películas hasta hoy, he ido desarrollando una profunda admiración por Takeshi Kitano.Cada una de sus películas muestran la evolución de un director que empezó dirigiendo una película porque el director anterior renunció a ella, que se ganó el respeto del mundo del cine y que ha acabado siendo uno de los mejores representantes del cine oriental. Y "Escenas en el Mar" (1991) no es una excepción. En ella Kitano nos muestra un film,en donde prima la estética y una gran profundidad artistica.Posee un guión donde escasean los diálogos ,donde la palabra deja paso a la imagen y al silencio,aunque en ciertos momentos y como es de esperar del director aparecen ciertas escenas de un humor a ratos socarrón a ratos entrañable. Es una película donde los actores actuan sin decir apenas palabra alguna,como mucho,simpres diálogos.Merece especial atención,los actores principales, ya que sin decir nada,contagian ya al espectador con sus sueños,sus esperanzas y sus esfuerzos,haciendo que este sienta cariño por ellos incluso en su triste desenlace. Como siempre,en el apartado musical interviene Joe Hisaishi, que ha colaborado en la mayoría de las películas de Kitano.Hisaishi compuso una banda sonora ,que a pesar de su escasa duración,que logra entremezclarse con los sonidos de la zona en donde transcurre dicha película permitiendo así un completo deleite en el apartado acústico.
En definitiva, Takeshi Kitano nos muestra una película profunda y exquisitamente estética.Una vez más ¡bravo Kitano!.

Image hosted by Photobucket.com

[El sonido de las olas del mar]