Final Fantasy VII: Advent Children , la continuación de la mejor "fantasía final".

Tras los exámenes ,llegan las mini-vacaciones, llega el momento de conseguir nuevos títulos,comentarlos. Hoy toca un éxito esperado por todo el mundo,"Final Fantasy VII : Advent Children". Atención, contiene algunos "spoilers" del videojuego .Intentaré no destripar mucho la película,pues merece la pena verla con la más mínima información.

Image hosted by Photobucket.com

Han pasado dos años tras los sucesos acaecidos en "Final Fantasy VII", Cloud afectado por la muerte de Aerith,se dedica a vagabundear con su moto por la carretera sin un rumbo fijo,haciendo caso omiso de las llamadas de sus compañeros de aventuras.Por si fuera poco,Midgar aparece una enfermedad llamada " Geostigma" que está acabando con sus habitantes.
Un día, a Cloud se le aparecen tres misteriosos tipos reclamando el cuerpo de su madre y al no poder darles respuesta,le atacan. Nuestro protagonista, deberá de averiguar quienes son esas personas , quién es la madre que tanto reclaman y buscar alguna posible cura contra la epidemia que está asolando la ciudad.

Image hosted by Photobucket.com

Quizás es una de las películas más esperadas por los fans de una de las sagas de videojuegos RPG más famosos del mundo, ya que tras el fiasco de "Final Fantasy : The Spirit Within" (2000),de la mini serie chapucera "Final Fantasy :The Legend of the Crystals" (1998) y de la magnífica serie "Final Fantasy Unlimited"(2002) ,todos exigíamos más. Y no se hizo de esperar, "Final Fantasy VII : Advent Children" es la respuesta .
Con una animación por ordenador bastante sorprendente, la película logra sorprender al espectador con cada secuencia de la película, cada gesto,cada paso,cada efecto de magia,cada movimiento de arma,cada aspecto que el film nos ofrece está perfectamente animado y detallado con respecto al videojuego ,en otras palabras,es una maravilla visualmente hablando. Respecto a los personajes,todos siguen el mismo patrón que seguían en el videojuego (en especial mi favorito, Vicent), todos salvo Tifa, aquella chica de armas tomar se ha convertido en una persona más femenina, más sentimental y si me permitís ,más ... "ñoña".
La música ,fiel a la banda sonora de "Final Fantasy", poderosa en los combates, conmovedora en los momentos tiernos y estremecedora en las escenas con tensión, no es de extrañar,pues el encargado de darnos todas estas emociones es Nobuo Uematsu que ya compuso para los videojuegos "Final Fantasy VIII" y "Kingdom Hearts" entre otros.
El único punto debil de esta película es el argumento,no es un argumento igual de profundo al que estamos acostumbrados a ver en las entregas de la saga,sino más bien desarrollo que no requiere mucho pensamiento si ya has jugado a "Final Fantasy VII", con lo que para aquel que no haya tocado dicho título,no le recomiendo que la vea,pues se perdería en muchas escenas y acabaría por aborrecer la hora y media del film.
En definitiva, "Final Fantasy VII : Advent Children" es una película que sin una línea argumentar profunda logra satisfacer al fan del videojuego por su grán estética visual y por una animación sin igual. Para acabar cabe decir que existe un OVA (Only Video Anime) adjunto con dicha película y que sirve para explicar algún detalle que incluso en el videojuego no se profundizaba mucho.

Image hosted by Photobucket.com


Hace dos años...
ese fuerte sentimiento que tenía
durante la última batalla.
Pese a que fue hace sólo dos años,
en algún punto perdió ese sentimiento.
Creo que eso trajo a
Cloud de vuelta con nosotros.