Huo Yuan Jia...El destino lo convirtió en un guerrero,el coraje lo convirió en un héroe.

Volví como prometí.Esta vez vuelvo con una película de artes marciales.Y antes de empezar,me gustaría que mañana viernes,le echéis un vistazo al blog por la noche,pues iniciaré una maratón que quizás haga las delicias de algunos.

Image hosting by Photobucket


Huo Yuan Jia es un hombre experto en artes marciales que desea ser el mejor luchador para así continuar el legado que su padre perdió.Sin embargo,tras conseguir su meta, cae en una profunda desgracia y debido a ello huye donde nadie pueda reconocerle.Pasado un tiempo,Huo Yuan Jia vuelve para defender el honor de China,aceptando un torneo contra los guerreros aportados por la Asociación de Comerciantes Extranjeros.

Image hosting by Photobucket

Huo Yuan Jia
(a.k.a. Fearless)es una de las mejores películas de artes marciales que he visto en mi corta vida.Dirigida por Ronny Yu (director que dirigió obras como La novia del Cabello Blanco),se nos plantea el mismo ambiente que ya pudimos ver Wong Fei Hung (Once Upon a Time in China).De hecho son casi iguales, sin embargo (y permitidme los expertos en películas de artes marciales ) Fearless me ha dejado un buen sabor de boca, pues su argumento es menos dispar que la película de Tsui Hark.La historia podría dividirse en dos partes, la primera estaría comprendida entre la "ascensión" de Huo Yuan Jia y caída,la segunda abarcaría lo que es su redención.Sin grandes complicaciones,el guión logra enganchar a expertos y a no tan expertos,pues como ya he dicho, todo surge sin moverse del hilo principal.Sorprendentemente puedo decir que el director ha conseguido una buena obra ya que las ultimas películas que había dirigido (Freddy Vs Jason,Dinero Sucio o la Novia de Chucky) no eran precisamente cosa fina. Contando con buenos efectos especiales y unas sublimes coreografías (recomendables la escena en la pelea en las plataformas y la lucha final) supervisadas bajo Yuen Woo-Ping, la película habla por sí sola.
La película cuenta con actores emblemáticos como Jet Li o Collin Chou, haciendo comentar que ,posiblemente, es la mejor película en la que ha actuado Jet Li.Aunque discrepo en ese sentido (para mí la mejor película ha sido Hero ),si es cierto que logra superar con creces a "Wong Fei Hung".
Cabe destacar además la música,pues acompaña a cada escena haciendo que sea obligatoria su inclusión,ritmos lentos en las escenas de dialogo o emotivas y ritmos de tambores en las escenas de combate.

Image hosting by Photobucket

-Desde tu perspectiva, hay muchas
escuelas y facciones distintas
en las artes marciales.
¿De veras no hay distinción entre
superiores e inferiores?
-Creo que ése es el caso.
-Entonces, me agradaría hacerte una pregunta,
ya que no hay distinción entre
las distintas artes marciales,
¿por qué seguimos queriendo mejorar
compitiendo unos contra otros?
-De veras creo que no hay tal
distinción entre las artes marciales.
La diferencia sólo yace en la habilidad
del practicante.
A través de la competición
podemos descubrirlo...
...y conocer nuestro auténtico yo.
Porque quizá,
nuestro auténtico oponente
seguimos siendo nosotros mismos.
Sólo a través de la competición,
uno puede reconocer su auténtico yo.