[Terror] Nightbreed ...En busca de Midian.

Bueno,he logrado un hueco para poder continuar con la existencia de este blog.Y curiosamente hoy,el día de la Bestia (afortunadamente no he tenido ningún examen hoy).Por ello lo hacemos con Nightbreed (a.k.a. Razas de Noche(1990)),gran película de Clive Barker donde las haya.

Photobucket - Video and Image Hosting

Aaron Boone (Craig Sheffer) es un joven que tiene sueños sobre una extraña ciudad llamada Midian,la cual es habitada por monstruos de todo tipo.Asustado por ello, Boone decide contarselo a su psiquiatra Philip K. Decker (David Cronenberg),este se aprovecha del miedo de su paciente y le hace creer que ha cometido una serie de violentos asesinatos,cuando en realidad es el propio doctor quien los realizó.Aaron sin creerselo,decide buscar a Midian,pues sólo los monstruos como él son aceptados allá y de esta forma pueda proteger a su novia de él mismo.Al llegar a la terrorífica se dará cuenta que los monstruos no son tan malvados como las leyendas decían.

Photobucket - Video and Image Hosting

Nightbreed es una de las mejores películas de terror fantástico he visto.Y es que viniendo de Clive Barker (creador de Hellraiser,Candyman, Lord of Illusions o Tortured Souls) ,nada malo debe de salir de este hombre.Basada en la novela Cabal (del mismo autor),la película iba a ser una trilogía,sin embargo no obtuvo el éxito esperado y el proyecto fue cancelado (aunque la película se puede valer por sí sola),quedando relegada a cinta de culto por muchos fans.En ella nos vuelve a contar de manera peculiar, la reacción de la humanidad frente a lo desconocido y sus deseos de destruirlo ignorando si verdaderamente se corre peligro.En otras palabras,yo lo veo como una crítica a aquello que nos es diferente (el racismo,la xenofobia..), todo ello contado como un excelente guión.
Los actores hacen bien su papel, sobre todo Cronenberg que parece que su personaje fue creado específicamente para él.La única pega es el papel de la novia de Boone (Anne Bobby),que a veces dan gana de estrangularla por las auténticas gilipolleces que hace.
La música corre a cargo de Danny Elfman (sí,aquel que compone la mayoría de las bandas sonoras de Tim Burton) y cabe decir que es un éxtasis el escucharla.Es lo mejor que he escuchado de dicho compositor (mejor que sus actuales composiciones en serio).
Los efectos especiales muy conseguidos,los monstruos son bastante creibles (en especial la mujer erizo (que no está nada mal de aspecto :P)) e incluso llegas a pensar algunas veces que son de verdad.
Los decorados muy góticos y bastante bellos (a su manera),cabe destacar el diseño de Midian pues está lejos de ser unas simples catacumbas (son muchísimo más,creedme si no habéis visto la película)).
En definitiva,Nightbreed es una película que no debería decepcionar a todo fan del terror y de lo fantástico pese a que en su época fracasara.

Photobucket - Video and Image Hosting

Debes encontrarme. Sanarme.
Salvarme de mis enemigos.
Ya no eres Boone.
Eres Cabal.
Sálvame de mis enemigos.