300, el número de hombres que atemorizaron al imperio persa.

A pesar de haber tenido una semana de perros, salvo en contadas ocasiones.Sigo escribiendo para traeros mis opiniones sobre las películas que veo.Aunque aviso que para Semana Santa, no podré comentar nada.Me voy de viaje a Praga y a Budapest, así que pasadlo bien aquellos que me leéis en vuestras correspondientes vacaciones.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

El imperio persa bajo el mando del emperador Jerjes (Rodrigo Santoro), amenaza con invadir toda Grecia. Su imperio es temido por todos y se cuenta que es muy numeroso.Sin embargo, Leónidas (Gerard Butler), rey de Esparta, se opone a tal invasión. Desatendiendo los consejos del oráculo, decide reunir a sus mejores 300 hombres e impedir que el enemigo avance , para ello les impedirán el avance a través del paso de las Termópilas, convirtiéndose así en la pesadilla de los persas.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Adaptada del famoso comic del famoso dibujante y guionista Frank Miller, 300 es la mejor película basada en un comic que he visto. Zack Snyder (quien ya demostró su grandes habilidades de dirección con el remake de Dawn of The Dead ) nos vuelve a sorprender , logrando una maravilla rodada en cine digital. De principio a fin, la película muestra unas técnicas y un elaborado guión, haciendo que la película sea la delicia de cualquier persona, tanto como si es amante del comic o no.El guión,pura maravilla que junto con los actores te llenan de emoción e incluso te mete de lleno en el ambiente de la guerra.La música, magnífica, armoniza todas las escenas, una delicia sin duda. Y ahora pasemos a lo que realmente me ha gustado,las escenas de combate. En un principio uno piensa que van a ser escenas donde la cámara no se está quieta y lo único que ves es movimiento turbio, pero todo lo contrario. A pesar de que las coreografías no están basadas en las formaciones antiguas, se ha sabido adaptar perfectamente todos los movimientos otorgando emoción y admiración en cada movimiento.
Sin duda Snyder ha hecho un buen trabajo que ha servido de antemano para darnos una idea de cómo será la siguiente obra, Watchmen.Sin duda, 300 marcará un antes y un despues en las películas de dicho género.


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

¡Espartanos!
Disfrutad de vuestro desayuno
porque esta noche
¡ cenaremos en el Infierno!